Resolucion Factura Pagos Predial Pagos Semaforizacion Contratacion POT Plan de Desarrollo Sisben QRS Chat Peticiones Enviproject Normatividad Hacienda Notificaciones Transparencia
 
Inicio -> Nuestra Alcaldía -> Secretarías y Oficinas Asesoras ->  Desarrollo Económico 
 
 

Secretaría de Desarrollo Económico

 

  

Horarios de Atenciòn

 

Casa de Justicia, sector El Salado,

Calle 40 Sur # 24 F- 106

 

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

Oficina del Empleo, ubicada  contiguo a la Comisaría de Familia, carrera 43 A # 38 Sur 54

 

Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
 
Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m
Datos de Contacto

 

Gladis Eugenia Bedoya Múnera

Secretaria Ejecutiva

Correo electrónico: gladis.bedoya@envigado.gov.co

Teléfono: 339 4000 - Ext 4687

 

John Fredy Ríos Montoya

Técnico Operativo Oficina del Empleo

Correo Electrónico: john.rios@envigado.gov.co

Teléfono: 3394000 - Ext 4683

Objetivos

Línea estratégica 2

 

Objetivo Estratégico

 

Contribuir a mejorar el nivel de ingresos de la población, mejorando sus competencias para el trabajo; promoviendo y apoyando los procesos de innovación y emprendimiento locales; mejorando la competitividad territorial, mediante el aprovechamiento y potenciación de las ventajas comparativas que posee; así como fortaleciendo la institucionalidad necesaria para impulsar el desarrollo económico local, teniendo en cuenta los contextos regional y global.

 

Componentes:

 

2.1 Fortalecimiento del sector productivo.

 

2.2 Fomento y apoyo a la producción agropecuaria.

 

2.3 Fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Funciones

 

1. Contribuir a mejorar el nivel de ingresos de la población, mejorando sus competencias para el trabajo; promoviendo y apoyando los procesos de innovación y emprendimiento locales; mejorando la competitividad territorial, mediante el aprovechamiento y potenciación de las ventajas comparativas que posee; así como fortaleciendo la institucionalidad necesaria para impulsar el desarrollo económico local, teniendo en cuenta los contextos regional y global.

 

2. Formular, orientar y coordinar políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo económico y social relacionados con el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios del Municipio.

 

3. Liderar conjuntamente con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la articulación del Municipio en el ámbito regional para la formulación de políticas y planes de desarrollo económico conjuntos.

 

4. Liderar la política de competitividad regional, la internacionalización de las actividades económicas, las relaciones estratégicas entre los sectores público y privado y la asociatividad de las distintas unidades productivas.

 

5. Formular y orientar la política de ciencia, tecnología e innovación del Municipio, en coordinación con los Sectores de Planeación y Educación para la Cultura.

 

6. Contribuir a la generación de condiciones de desarrollo, mediante estrategias que propicien la creación, fortalecimiento y consolidación de iniciativas empresariales económica, social y ambientalmente sostenibles.

 

7. Favorecer la empleabilidad y la generación de condiciones laborales dignas para los ciudadanos, con énfasis en los sectores más vulnerables, a través de estrategias que faciliten el acceso al mercado laboral y el mejoramiento de su calidad de vida.

 

8. Definir e implementar políticas de promoción de Ciudad, generando oportunidades turísticas y de proyección nacional e internacional.

 

9. Formular, orientar y coordinar las políticas para la promoción de empleo digno e ingresos justos, y estímulo y apoyo al emprendimiento económico y al desarrollo de competencias laborales, incluyendo la generación de oportunidades para la población discapacitada.

 

10. Coordinar con las autoridades competentes la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, planes, programas y estrategias en materia de desarrollo económico sostenible, tanto urbano como rural, en los sectores industrial, agropecuario, de comercio y de abastecimiento de bienes y servicios y de turismo de pequeña y gran escala.

 

11. Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la promoción del turismo para hacer del Municipio un destino turístico sostenible, fomentando su industria y promoviendo la incorporación del manejo ambiental en los proyectos turísticos.

 

12. Coordinar con los municipios del Área Metropolitana, los planes y programas que promuevan el desarrollo turístico.

 

13. Coordinar con las autoridades competentes la formulación, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y estrategias en materia de abastecimiento de alimentos y seguridad alimentaria, promoviendo la participación de organizaciones campesinas y de tenderos.

 

14. Formular, orientar y coordinar estrategias que permitan mejorar las competencias y capacidades de las unidades económicas informales.

 

15. Formular, y coordinar políticas orientadas a consolidar la asociación productiva y solidaria de los grupos económicamente excluidos.

 

16. Coordinar con la Departamento Administrativo de Planeación la articulación del Municipio en el ámbito regional, para la formulación de políticas y planes de desarrollo conjuntos.

 

17. Formular, orientar y coordinar políticas para el desarrollo de microempresas, fami-empresas, empresas asociativas y pequeñas y medianas empresas.

 

18. Estructurar estrategias conducentes a la bancarización y el acceso al crédito de las personas y unidades productivas que requieren ampliar sus oportunidades de inclusión económica.

 

19. Coordinar con el Departamento Administrativo de Planeación, la implementación de  estrategias de cooperación y asistencia técnica de carácter internacional dirigidas a mejorar los niveles de competitividad y la generación de economías de escala.

 

20. Contribuir en la formulación y orientar la política de ciencia, tecnología e innovación del Municipio, en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Educación para la Cultura.

 

21. Las demás que le sean delegadas en correspondencia con su naturaleza orgánica.

Metas

 


Sí virtual Colombia Compra Eficiente Transparencia por Colombia Prosperidad Social Presidencia de Colombia Portal Único de Contratación Vive Digital - Para la Gente Hora Legal Colombiana