Resolucion Factura Pagos Predial Pagos Semaforizacion Contratacion POT Plan de Desarrollo Sisben QRS Chat Peticiones Enviproject Normatividad Hacienda Notificaciones Transparencia
 
Inicio -> Nuestra Alcaldía -> Secretarias y Oficinas Asesoras - > Departamento Administrativo de Planeación-> 
 
 
Planes Zonales SLP
 

PLANES ZONALES DE DESARROLLO 2011-2020

 

Planes Zonales

 

Planes Zonales de Desarrollo.

 

Los Planes Zonales son los instrumentos que permiten, mediante un proceso de participación, concertación y asesoría, planear el desarrollo de cada una de las zonas del Municipio, en el corto y mediano plazo, de acuerdo con las prioridades identificadas por los diferentes actores sociales y dentro del marco del Plan de Desarrollo Municipal.

 

Estos son formulados con la participación de los actores públicos, privados y comunitarios con presencia en las zonas de planificación, bajo la asesoría y coordinación del Departamento Administrativo de Planeación. Dichos planes contienen un componente diagnóstico y un componente estratégico y su vigencia, está proyectada hasta el 2020 en el mediano plazo. Cabe resaltar que el componente estratégico se actualiza con los lineamientos de cada Plan de Desarrollo Municipal. Además, su componente diagnóstico se renueva de acuerdo a la actualización de los respectivos instrumentos de información.

 

Contenido: Los Planes Zonales de Desarrollo contendrán un diagnóstico de cada zona que identifique y priorice las potencialidades y necesidades más relevantes; unos objetivos con sus metas e indicadores; unas estrategias generales en las que se enmarcarán los proyectos y un plan de inversiones.

 

Formulación: Los Planes Zonales de Desarrollo serán planes integrales, formulados con amplia participación de los actores  públicos, privados y comunitarios con presencia en las zonas de planificación, con la asesoría del Departamento Administrativo de Planeación.

 

Tomado: Acuerdo Municipal No. 024-2009 y Planes Zonales 2011-2020.

 

Actualización 2011-2020

 

La información que se presenta en la actualización 2011-2020, es producto de un conjunto de esfuerzos de distintas dependencias del Municipio de Envigado y de la comunidad, quienes han aportado entre los años 2010 y 2011 nueva información que permite clarificar la realidad de cada territorio.

 

Para el 2011, el proceso de Planes Zonales se ha logrado articular con el Observatorio Municipal para la Gestión del Desarrollo, posibilitando contar con una información actualizada periódicamente y más acorde a la realidad municipal.

 

Planes Zonales de Desarrollo 2011-2020

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Zona 5

Zona 6

Zona 7

Zona 8

Zona 9

Zona 10 

Plan Zonal 11

Zona 12

Zona 13



 
Internet Sano Internet Sano Internet Sano República de Colombia Gobierno en Línea Portal Único de Contratación Internet Sano Hora Legal Colombiana