Resolucion Factura Pagos Predial Pagos Semaforizacion Contratacion POT Plan de Desarrollo Sisben QRS Chat Peticiones Enviproject Normatividad Hacienda Notificaciones Transparencia

Secretaría de Educación 

Parque Cultural Débora Arango

          

                  Una apuesta por el arte, la cultura, la tecnología y la educación

 

  • Con una gran biblioteca, un Centro de Innovación Educativa Regional y una amplia oferta artística y cultural, entrará en funcionamiento el Parque Cultural Débora Arango.        

En 7.321 m2 construidos y 8.050 m2 de zonas verdes, diseñados por el reconocido arquitecto Javier Vera Londoño,  se dará apertura en el segundo semestre de 2013 al Parque Cultural Débora Arango, un escenario que contribuirá al desarrollo de la ciencia, la cultura, el arte, la tecnología y la innovación del Valle de Aburrá.
 
Uno de los grandes proyectos que darán vida al Parque es el Centro de Innovación Educativa Regional de la Zona Occidental del país - Quindío, Risaralda, Caldas, Choco, Antioquia y Córdoba-,  en convenio con el Ministerio de Educación y el gobierno de Corea del Sur, en el que se producirán contenidos educativos, mediante el empleo de herramientas TIC. Este centro se encargará de la formación a docentes en la apropiación y uso avanzado de las herramientas tecnológicas para su aprovechamiento en el sector educativo.
 
El parque contará también con una biblioteca que tendrá un alto contenido digital, 65 cubículos dispuestos en red y habilitados para consulta en línea, una bebeteca que atenderá niños de 0 a 6 años, una sección exclusiva para los jóvenes, una sala especializada en artes, una sala de estudio y salones para conferencias.
 
Visitantes y envigadeños encontrarán además, un punto de información local sobre todo lo relacionado con Envigado y su Administración Municipal; un espacio dispuesto para información turística; 8 locales comerciales; un sótano con parqueaderos con capacidad para 89 vehículos; y acceso a internet mediante WiFi en el área interna y externa del Parque.
 
Sin embargo, Sara Cristina Cuervo Jiménez, Secretaria de Educación para la Cultura, y encargada de la administración de este escenario, no olvida la concepción que desde el principio  tuvo el Parque, por eso busca “convertirlo en un centro de desarrollo cultural, con una oferta artística y cultural que estará constituida por más de 45 talleres de proyección y participación, espacios para exposiciones  y capacitaciones, además de la disposición de las terrazas y el espacio público circundante para la realización de eventos de ciudad”. 

Agenda Junio

Cursos vacacionales

Servicios Parque Cultural Débora Arango

Ver ficha técnica

Ver fotos del parque 
             



 
Internet Sano Internet Sano Internet Sano República de Colombia Gobierno en Línea Portal Único de Contratación Internet Sano Hora Legal Colombiana