Objetivos   Garantizar la legalidad de los diferentes actos de la Administración Municipal, que permitan la toma de decisiones, para la aplicación acertada y oportuna de la normatividad vigente. Garantizar la legalidad de los procedimientos administrativos frente a la propiedad horizontal, que permitan mantener el orden en este tema y realizar una buena gestión a la Oficina Asesora Jurídica. Mantener actualizada la información de las diferentes agencias de arrendamiento existentes en el Municipio de Envigado. Funciones   Asistir al Alcalde en las actividades requeridas para cumplir con sus funciones constitucionales. Responder en forma oportuna y eficiente los requerimientos solicitados por los diferentes usuarios, de acuerdo con los tiempos establecidos para ello en los artículos 14, 21, 30 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Revisar los proyectos de actos administrativos para garantizar su aplicación legal, cuando sean remitidos por el señor alcalde o los órganos ejecutores para tal efecto. Asesorar y asistir personalizadamente en términos jurídicos a los responsables de los diferentes procesos de la administración municipal. Elaborar y presentar demandas y contestaciones de aquellas en que sea parte la Alcaldía del Municipio de Envigado. Elaborar proyectos de actos administrativos motivados, para que sirvan de apoyo al Alcalde para la toma de decisiones administrativas definitivas o de segunda instancia, en los procesos disciplinarios. Realizar estudios de títulos de propiedad inmobiliaria de inmuebles de interés del municipio. Garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos y legales referentes a propiedad horizontal. Expedir en forma oportuna los certificados de personería jurídica, inscripción y ratificación de administradores. Realizar la inscripción y el registro de las diversas agencias de arrendamiento ubicadas en el Municipio de Envigado. Elaborar los conceptos jurídicos, sobre diferentes proyectos de Acuerdo, cuando sean solicitados por el señor Alcalde, los Secretarios de Despacho o el Director de Departamento Administrativo. Elaborar y presentar informes a los entes de control y partes interesadas. Recopilar, actualizar, codificar y sistematizar las normas legales y reglamentarias que hagan relación a la actividad del Municipio y comunicarlas a sus respectivas autoridades y a la oficina responsable de la publicación en la página web del Municipio. Las demás que le sean asignadas formalmente en correspondencia con la naturaleza asesora del organismo.

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