Estadísticas 2017 Consolidado 2017 Cuarto trimestre 2017 Tercer trimestre 2017 Segundo trimestre 2017 Primer trimestre 2017 2016 Consolidado 2016 Cuarto trimestre 2016 Tercer trimestre 2016  Segundo trimestre 2016  Primer trimestre 2016 2015 Consolidado 2015 Cuarto trimestre 2015 Tercer Trimestre 2015      Segundo trimestre 2015 Primer trimestre 2015 2014 Consolidado 2014 Cuarto Trimestre 2014  Tercer Trimestre 2014  Segundo Trimestre 2014  Primer Trimestre 2014  2013 Consolidado 2013   Cuarto Trimestre 2013  Tercer Trimestre 2013   Segundo Trimestre 2013  Primer Trimestre 2013   2018 diciembre 2018 Traslados a otra entidad 2018 Noviembre 2018 Octubre 2018 Septiembre 2018 Agosto 2018 Julio 2018 Junio 2018 Mayo 2018 Abril 2018 Marzo 2018 Febrero 2018 Enero 2018 2019 Totales 2019 Diciembre 2019 Noviembre 2019 Octubre 2019 Septiembre 2019 Agosto 2019 Julio 2019 Junio 2019 Mayo 2019 Abril 2019 Marzo 2019 Febrero 2019 Enero 2019 2020 Agosto 2020 Julio 2020 Junio 2020 Mayo 2020 Abril 2020 Marzo 2020 Febrero 2020 Enero 2020 Mecanismos para recepción y respuesta a solicitudes de información PersonalmentePalacio municipal Jorge Mesa RamírezCarrera 43 Nº 38 Sur 35 TelefónicamentePBX: [+57] 3394000 Ext. 4171Correo electrónico institucional ciudadano@envigado.gov.co Formulario electrónicoPQRS Las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS)  son una herramienta a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de presentar sus inquietudes y sugerencias ante la administración municipal. Su fundamento legal se encuentra en: Constitución Política de 1991 en su artículo 23, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Ley 1712 de 2014, la Ley 1755 de 2015, el Decreto 103 de 2015 y el Decreto 1166 de 2016. Definición de: PETICIÓN Es una actuación por medio de la cual el (los) usuario(s), solicita(n) a la entidad(es)  cualquier información y/o consulta por razones de interés general o particular, relacionada con la prestación del servicio; y de las cuales se debe dar una respuesta completa y oportuna. Las peticiones de documentos deberán resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. QUEJA Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la entidad, por la inconformidad o insatisfacción que le generó la conducta de alguno de sus servidores o empleados, en la prestación de alguno de sus servicios (Ley 734 de 2002). Las Quejas deben ser resueltas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. RECLAMO Es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido vulnerado o amenazado, presentada por el usuario, con el objeto de que la entidad o empresa, revise y evalúe la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio en términos personales y/o económicos. Los Reclamos deben ser resueltos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. SUGERENCIA Es una propuesta o expresión de recomendación, presentada por un(os) usuario(s), que tiene por objeto incidir en el mejoramiento de un proceso en alguna de las dependencias de la entidad o empresa y hacer más participativa su gestión. Las Sugerencias deben ser resueltas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción. PETICIÓN DE CONSULTA Solicitud por medio de la cual se busca someter a consideración de la Entidad aspectos en relación con las materias a su cargo. Los conceptos que se emiten en respuesta a la consulta no comprometen la responsabilidad de la Entidad, ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución y carecen de fuerza vinculante.  Las Peticiones de consulta en temas de su competencia deberán resolverse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción. FELICITACIÓN Exaltación para funcionarios, docentes y/o institución por su buena labor ante los diferentes servicios ofrecidos a los usuarios. Las felcitaciones deben ser resueltas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Solicitud realizada por el titular de los datos, su representante legal, apoderado o causahabiente, al considerar que la información contenida en la base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o porque advierte un presunto incumplimiento. La Protección de Datos Personales debe ser resuelta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción. PETICIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN Toda persona tiene derecho a acceder y a consultar los documentos que reposen en las oficinas públicas y a que se les expida copia de los mismos, siempre que dichos documentos no tengan carácter clasificado o reservado conforme a la Constitución Política o a la Ley o no hagan relación con la defensa o seguridad nacional. Las peticiones de documentos deberán resolverse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su recepción. RECHAZO DE P.Q.R.S. Habrá lugar a rechazar la PQRS que sean presentadas en forma irrespetuosa o desobligante, utilizando amenazas, improperios, insultos, ofensas, afrentas, provocaciones o cualquier otra conducta semejante. DENUNCIA Es la puesta en conocimiento, por parte de un ciudadano, ante una autoridad competente, de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Las denuncias deben ser resueltas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. En caso de que la vida o la integridad del destinatario esta en peligro se debe responder de inmediato.    Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Denuncia Clic aquí para registrar su PQRSD Clic aquí para consultar su PQRSD Encuesta de Satisfacción Manual PQRSD Solicitud de información pública con identidad reservada

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