El Megaplán de Movilidad fue concebido gracias a estudios detallados y concienzudos que tomaron en cuenta para su elaboración temas como:  CARACTERIZACIÓN SOCIOECONÓMICA Y DEMOGRÁFICA LOCALIZACIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO CARACTERIZACIÓN DEL TERRITORIO POBLACIÓN INDICADORES URBANOS CARACTERIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL JERARQUÍA VIAL URBANA INVENTARIO DE VÍAS ARTERIAS Y COLECTORAS INVENTARIO DE INTERSECCIONES RED DE CICLORRUTAS Y REDES CAMINERAS CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE TRANSPORTE PÚBLICO TRANSPORTE PRIVADO TRANSPORTE DE CARGA CARACTERIZACIÓN DEL TRÁNSITO ESTACIONAMIENTOS SOBRE Y FUERA DE VÍA PÚBLICA AFOROS VEHICULARES SINIESTRALIDAD MEDIDAS GENERALES DE GESTIÓN DEL TRÁFICO  Los estudios técnicos realizados, como se expresa en el informe final, concluyen que: “La conurbación que hoy se presenta en el Valle de Aburrá, hace que los municipios se relacionen de forma directa unos con otros a través de sus diferentes corredores de transporte. En ese sentido el municipio de Envigado se conecta con la región a través de 5 ejes arteriales como son el Corredor Multimodal del Rio, la Avenida Las Vegas, la Avenida El Poblado, Loma Benedictinos y la Calle 37sur y de otra vías colectoras, como es el caso de la transversal intermedia y la calle 50sur, que han tomado importancia significativa dada la densificación presentada en algunos sectores del Municipio. Los corredores mencionados tendrán a su cargo la función de movilizar el tráfico de carácter intermunicipal y por ello el Megaplán de Movilidad permitió rediseñar su forma de ofrecer su funcionalidad fortaleciendo cuatro grandes líneas de transporte en el municipio a fin de que esa conexión se realice de la forma más eficiente posible, a saber: Prelación al transporte masivo para la movilidad de pasajeros: Integración con el Sistema Vial del Río para movilidad de carga y tráfico general en el ámbito metropolitano, regional y nacional. Generación de opciones para distribuir volúmenes Continuidad y coherencia con municipios vecinos en el tratamiento de la infraestructura vial. “   Estudio Megaplán de Movilidad

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