Galería de Imágenes Debido a su carácter social, el Megaplán de Movilidad en su concepción partió de estudios socioeconómicos y demográficos que estudiaron el territorio y división territorial urbana, los usos del suelo, la caracterización de la población y las diferentes variables que ello implicó, las proyecciones futuras en cuanto a número de habitantes, geolocalización, vocación, variables de edad, género, nivel de escolarización.  Un aspecto fundamental en el ejercicio de construir un proyecto acorde con las necesidades de los habitantes del Municipio fue el análisis detallado de las costumbres de la población, asociadas a la movilidad, la red de ciclo-rutas y redes camineras, el transporte público en sus diferentes versiones y su uso; y por supuesto los comportamientos del sector comercial y su consecuente injerencia en la movilidad sobre el territorio, en sus variables de abastecimiento, comercio, horarios, frecuencias, etc. en general, todas las  medidas de gestión de la movilidad.  Un ejemplo del ejercicio cultural del Megaplán de Movilidad es la escultura de la Piedra de La Ayurá, la cual debió ser reubicada por cuanto una de las obras fue diseñada para pasar por el sitio en que estaba ubicada. La autora, artista Sonia Tamayo fue contactada y conjuntamente con ella se restaura la obra para ser ubicada unos metros mas al sur de su antigua ubicación y lo mejor, se establecen conversatorios con la comunidad y la artista para mantener vivo el legado cultural de la zona. En igual sentido, el mural que acompaña el recorrido por la calle 37 sur, es una muestra del nuevo talento de los artistas de Envigado. En general, como estas muestras, el Megaplán de Movilidad acompaña el paisajismo, la cultura y la memoria histórica del Municipio. Estudio Megaplán de Movilidad

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