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PPP 2017
Ejercicio de Rendición de Cuentas PPP 2017
Priorización Participativa del Presupuesto-PPP- La Priorización Participativa del Presupuesto en el municipio de Envigado se asume como un instrumento de gestión pública, con el cual, se busca aumentar la participación de la ciudadanía en los procesos de destinación del presupuesto. En los términos del artículo 90 de la Ley 1757 de 2015, “El proceso del  Presupuesto participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones Estado- Sociedad Civil. Para ello, los gobiernos regionales y gobiernos locales promueven el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos, así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos”. El objeto de esta herramienta es motivar e incentivar la presentación de iniciativas ciudadanas, fortalecer la capacidad de autogestión, aumentar la incidencia de la comunidad en las decisiones de la planeación del territorio, incentivar la corresponsabilidad y la profundización del ejercicio democrático, propiciar una mayor eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos y la generación de un espacio público de aprendizaje. Para ampliar la información sobre la Priorización Participativa del Presupuesto leer Acuerdo 038 de 2016 Decreto 242 de 2017 Manual de procedimiento de la priorización participativa del Presupuesto        ZONA 2 Proyectos PPP 2017 ZONA 3 Proyectos PPP 2017 ZONA 4 Proyectos PPP 2017 ZONA 5 Proyectos PPP 2017 ZONA 6 Proyectos PPP 2017 ZONA 7 Proyectos PPP 2017 ZONA 8 Proyectos PPP 2017 ZONA 9 Proyectos PPP 2017   ZONA 10 Proyectos PPP 2017 ZONA 11 Proyectos PPP 2017 ZONA 12 Proyectos PPP 2017 ZONA 13 Proyectos PPP 2017 Metodología 1. Presentación de Iniciativas 1.Las iniciativas comunitarias deben estar enmarcadas en el Plan Zonal de Desarrollo y en el Plan de Desarrollo Municipal. 2. Las iniciativas comunitarias se formulan bajo la metodología del marco lógico para lo cual el Departamento Administrativo de Planeación define un formato que tiene los elementos básicos para que estas se presenten a nivel de idea o de perfil de proyecto. 3. Radicación en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal de Iniciativas Comunitarias 4.Realización de una revisión de todos los componentes de las iniciativas comunitarias presentadas para someterlas a la aprobación final   2. Viabilización y aprobación Luego de la estructuración las iniciativas comunitarias serán viabilizadas por parte del Departamento Administrativo de Planeación, los Comités Zonales de Planeación y Participación y el comité técnico de priorización participativa. Los proyectos viabilizados serán sometidos a priorización por parte de la comunidad en cada una de las zonas de planificación a través de diferentes medios, virtuales o presenciales. La asignación de presupuesto está a cargo de la Secretaría de Hacienda, el Departamento Administrativo de Planeación y las Unidades Ejecutoras. La aprobación posterior del presupuesto de los proyectos se hará incluyéndolos en el Plan Operativo Anual de Inversión (P0A1) y colocándolos a consideración del Concejo Municipal.  La Planeación y socialización por parte del Departamento Administrativo de Planeación del plan de comunicaciones de los proyectos priorizados para la vigencia siguiente. Las Unidades Ejecutoras desarrollarán los proyectos en el año posterior a la priorización. Los proyectos priorizados deben incentivar el empleo local en cada una de las zonas de planificación del municipio en los cuales se van a ejecutar.

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