Encuentros para Vivir Mejor ¿Qué son? Escenarios de participación ciudadana donde el mandatario tiene un encuentro conversacional directo con la ciudadanía, por medio del cual se pretende dar a conocer tópicos de la mayor significación barrial a la comunidad.   Los Encuentros para Vivir Mejor tienen el objetivo de incrementar y fortalecer el nivel de confianza del ciudadano con la Administración Municipal.  El Alcalde de Envigado Raúl Cardona, mediante los Encuentros para Vivir Mejor, busca generar y promover alternativas de diálogo, facilitando un acercamiento proactivo entre la comunidad y el gobierno local.  La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad del barrio La Inmaculada a asistir este sábado, 1 de octubre, al sexto “Encuentro para Vivir Mejor” que iniciará en la glorieta de la calle 36 sur Unidad Residencial Nativo.     Para el desarrollo de este programa, la Alcaldía de Envigado, busca generar canales de comunicación e interacción directa y efectiva entre los diferentes entes de la Administración Municipal y la comunidad, en virtud de una estrategia pedagógica y de sensibilización que permite una gestión pública más eficiente e inmediata con los ciudadanos. Estos encuentros se han desarrollado buscando el bienestar de toda la comunidad envigadeña, y se han implementado en cinco momentos claves: Avanzada, difusión, recolección y Clasificación de la Información de la Visita Recorrido Encuentro social “Conversatorio”. Remisión de compromisos. Verificación, ajuste y puesta en común.  Primer momento, Avanzada, difusión, recolección y Clasificación de la Información de la Visita: la experiencia se centra en la convocatoria inicial de los líderes de cada barrio, los cuales plantean las problemáticas o proyectos que han recogido de los habitantes y se realiza el trazado de un recorrido por el barrio en cuestión. Adicionalmente puesta a puesta se realiza un sondeo con los amigos del barrio (grupo de personas de la comunidad encargados de socializar la experiencia, además de recolectar de manera individual información mediante encuestas para caracterizar la percepción que tiene la comunidad frente a la administración.  Segundo momento,  Recorrido: Se ejecuta el recorrido por el lugar delimitado encabezado por el alcalde, secretarios de despacho, directores de oficina, líderes comunales, funcionarios de la administración y comunidad en general, enfatizando en puntos específicos que concentran aspectos que deben visibilizarse por parte de la administración, de donde se generan los compromisos para posteriormente ser ejecutados a corto plazo.  Tercer momento, conversatorio: Ubicado en un punto neutral y estratégico de cada barrio, en donde se realiza una rendición de cuentas con los aspectos y acciones más relevantes de la administración para esa comunidad y se escucha a esta para la resolución de inquietudes.  Cuarto momento, Remisión de compromisos: pactados a cada dependencia de acuerdo a su competencia.  Quinto momento, Verificación, ajuste y puesta en común: con cada comunidad del cumplimiento de los compromisos.

Desconectado

Lo sentimos, en el momento no hay agentes disponibles. Si tiene alguna duda remitirse al correo centro.ciudadano@envigado.gov.co